Israel Hernández

Nació en Atotonilco el Alto, Jalisco. Egresado de la licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Estudió Fotografía en Escuela de Artes y Oficios en el Instituto Cultural Cabañas, así como talleres y seminarios de formación en la UNAM y el Centro de la Imagen de la Ciudad de México.

Ha ejercido el diseño gráfico y la fotografía por más de 20 años desde diferentes perspectivas; empresas públicas y privadas, instituciones nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones individuales y colectivas en el país, así como en Canadá y Bélgica.

Ha recibido premios y reconocimientos en diferentes disciplinas del diseño gráfico y la fotografía, como lo son los concursos de XIII Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer” (2002), Cartel para la Fête de la Musique, Embajada de Francia (2007), Fotografía, Arte y Cambio Climático de Artes de México (2010), Imagen Institucional del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024, entre otros.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México y desde el 2012 hasta la fecha es socio fundador de Binomiográfico, estudio de diseño y comunicación visual.

© 2021 Cartel México